viernes, 25 de septiembre de 2015

Evaluar ¿Evaluar? ¡Evaluar!!!

Hace unos dìas, quienes estamos cursando el ùltimo tramo del Postìtulo en Educaciòn y TIC, tuvimos un encuentro presencial donde compartimos vivencias y experiencias relacionadas con el Seminario 1, que aborda el tema de la evaluaciòn.
Evaluaciòn es una palabra que pareciera pertenecer a un grupo maldito, castigado y castigador, hostigador, instigador e incluso, torturador, si la vemos desde la mirada de un alumno (sea cual sea su edad) que precisamente es examinado.
 Sin embargo, los nuevos buenos vientos del cambio Institucional nos dicen que tenemos que darle una vuelta, como si miràramos la cara oculta de la luna y de pronto, descubrièramos un oasis en medio de su superficie triste y rocosa.
Evaluaciòn como retroalimentaciòn.
Evaluaciòn como una etapa màs del aprendizaje.
Desde esa visiòn, las tutoras comparten este videito con todos:



Si miramos la vida misma, nos damos cuenta de que eso es mas coherente que el "¡saquen una hoja...!".
Uno atraviesa en su existencia, diferentes etapas y situaciones; a veces bien, otras a los saltos, tambièn arrastrándose. 
Lo positivo es poder ver las dificultades, superarlas y aprender de ellas.
Si uno trazara un paralelo con lo que hacemos en las aulas... termina siendo lo mismo.
Aprender del error, construyendo los conocimientos de a poquito, con bases firmes y sin la aparente/somera necesidad de "tragarse" todos los estudios como si fueran fast food.
Florecer desde adentro, mostrando las potencialidades que se ocultan en cada uno, haciendo visible la fuerza que crece a medida que uno va aprehendiendo las cosas que se aparecen por el camino de la vida...




No hay comentarios.: