viernes, 1 de septiembre de 2017

Historias para compartir: Puertas

A partir de una actividad de curso del Portal abc , salió este diálogo imaginario entre la puerta del aula y la de mi casa...


Puertas

Existen diferentes tipos de puertas…
Puertas que se abren, puertas que se cierran;
Creo más en las puertas abiertas que en las otras.
Cuando llego a mi casa, la mía se abre y tengo todo un mundo
detrás, un mundo que cambia cada día.
Cuando llego a mi salón, donde trabajo con los niños,
también hay una puerta abierta, que se abre a la creatividad, a lo diferente
que cada día trae.
Las puertas no se cierran en la escuela, las puertas
permanecen abiertas, como los corazones de todos.
Las puertas de las casas se cierran.
Se cierran para resguardarnos… resguardar nuestra intimidad,
resguardar nuestra familia, resguardar nuestra seguridad. Pero cada uno, sabe,
cuando las puertas de su casa permanecen abiertas.
Cada uno sabe, cuando está trabajando, si la puerta de su
aula, la puerta que da paso al espacio, al lugar donde uno trabaja con los
niños, permanece abierta o cerrada.
Creo que cada uno, en su corazón tiene la respuesta.
¿Sos una puerta abierta?
¿Sos una puerta cerrada?
¿Sos una puerta entreabierta?


¿Sos…?

Clara Silvina Alazraki



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios.: