A continuaciòn, la secuencia de clases planteada:
Contexto: alumnos de 1er. año del Profesorado de Folklore (desde 17 años)
La misma rùbrica se utiliza en tres momentos diferentes: inicial, en el proceso y al finalizar el aprendizaje, para observar los cambios que se fueron sucediendo.
Esta misma tabla, podemos utilizarla en otras actividades y lugares, ya que la idea es. precisamente, que pueda ser abarcativa en diferentes contextos/grupos/momentos.
Excelente
|
Muy Bueno
|
Bueno
|
No alcanzados
| |
Contribuciones e incorporación de conceptos
|
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase.
|
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Se esfuerza.
|
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Hace lo que se le pide.
|
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar.
|
Trabajo con otros
|
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
|
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros.
|
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
|
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros.
|
Resolución de problemas
|
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
|
Refina soluciones sugeridas por otros
|
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros
|
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
|
Respeto y valoración de las producciones propias y las de los compañeros
|
Nunca critica públicamente el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva
|
Rara vez critica públicamente el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Ocasionalmente critica en público el trabajo de otros miembros del grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Con frecuencia critica en público el trabajo de otros miembros del grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Proceso del trabajo
|
Busca el material necesario y siempre está listo para trabajar.
|
Casi siempre busca el material necesario y está listo para trabajar.
|
Casi siempre busca el material necesario, a veces necesita un tiempo para ponerse a trabajar
|
A menudo olvida buscar el material necesario o no está listo para trabajar.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario