miércoles, 20 de mayo de 2015

Actividad 3 de #CDigital_Intef



En la actividad 3 del MOOC, nos proponen la seleccion de una e-actividad para cada una de las áreas de la competencia digital, siguiendo el Marco Común proporcionado en los retos de la unidad 2.
Durante la charla del #MOOCafe, comentabamos que ese Documento se contextualiza en la realidad europea, en Argentina hay material relacionado, obviamente, pero desde diferentes perspectivas.
Por eso, viendo algunos de los trabajos presentados por los compañeros, me pareciò interesante compartir algo propio (en este caso, un proyecto colaborativo realizado desde tres áreas) y analizar si las actividades reflejan las 5 àreas:
  • Informaciòn: presente! Los alumnos realizarán búsquedas (de imágenes, noticias, videos) y procesamiento de la misma para lograr cumplir el objetivo propuesto. 
  • Comunicación: presente! Intercambio grupal tanto en la escuela como en el mundo digital de los contenidos trabajados
  • Resolución de problemas: presente! Se deberá tratar un tema especìfico del curriculo relacionado con la realidad diaria y abordado en forma simultánea desde diferentes áreas trabajando juntas
  • Creación de contenidos: presente! Los alumnos tendrán que crean producciones digitales con diferentes herramientas TIC
  • Seguridad: presente, desde la mirada de los profesores que guían, acompañan y ayudan a desarrollar el proyecto. Pienso que tal vez se podrìa realizar más hincapié en la misma, sobre todo desde la construcciòn y protección de la identidad digital.
¡Sigamos aprendiendo!



2 comentarios:

Profesora: Silvia Vill dijo...

Una excelente presentación y ya queda registrada!! Me encanto! Cariños!! #forajidasdigiTIC

Clarasil dijo...

Gracias profe!!!!