viernes, 2 de mayo de 2014

Prosiguiendo con la actividad 4 en #abpmooc_Intef : abriendo el proyecto a las TIC



La inclusión de las TIC en las fases del proyecto, lo realicè con la herramienta Popplet.
También dejo el enlace:
 MI PROYECTO Y LA INSERCION DE TIC EN SUS ETAPAS
El diseño del proyecto es colaborativo, a través de un trabajo mancomunado de G. Drive entre las cinco participantes. Al tratarse de un documento cooperativo, a medida que se realiza, todas revisamos el trabajo de todas usando diferentes espacios: twitter, Gmail y comentarios del propio documento.
Una vez que estè finalizado en su totalidad, podrá ser llevado a las aulas de secundaria en cualquier año, ya que se puede adaptar con facilidad a las distintas edades de los alumnos que la transitan.
El desarrollo se plantea durante 1 mes (ocho clases).
La difusión será por una muestra en la escuela, a través de redes sociales y comunidades virtuales (que se han creado en el transcurso del mismo).
Las herramientas TIC se pueden ver en la presentación de Popplet (arriba), la presentación con Photopeach(abajo) y en el video de prototipo, donde se han agregado las TIC (arriba, en la entrada del 03/05/14)


Artefactos, actividades y herramientas del proyecto, los verán en una presentación con Photopeach.
CUANDO EL PROYECTO SE LLEVE AL AULA
El proyecto en el aula,  comenzarà con la creación de un documento colaborativo de Google Drive y una comunidad G+, donde cada alumno insertarà el material que se vaya produciendo en las clases :
  • búsquedas
  • murales
  • filmaciones
  • fotonovelas
  • temas musicales, etc.
La idea es que al cerrar el documento, se muestre a manera de presentación el trabajo global realizado.
La inserción de TIC cumple una doble función: por un lado, como medio para explorar funciones de las mismas, por el otro, como herramienta de apoyo y ayuda (así, además de conocer nuevas herramientas, las estamos llevando a la pràctica, que es la mejor forma de aprender a manejarlas).
"PROYECTANDO" EL PROYECTO EN EL ABPMOOC
El armado de este  proyecto también es colaborativo y comienza con un documento de Google Drive en el que estamos trabajando entre todas:

Ya que se trata de unificar criterios, lo estamos realizando para el ciclo secundario, con una propuesta común e integral, donde solamente las actividades para cada área difieren según la materia que dicte cada profesora (TIC, Matemàtica, Csas. Sociales, Lenguajes Artìsticos, son las áreas en las que trabajamos cada miembro).
A medida que vamos avanzando, podemos vislumbrar que, aunque somos de áreas diferentes, podemos usar e interrelacionar todas las actividades gracias a las TIC, que funcionan como aglutinante.
Respecto a las mismas, cada compañera trae herramientas con las que ha experimentado y trabajado particularmente, para fortalecer el proyecto, se tratarà de usar la mayor cantidad en cada actividad propuesta.
NOTA : no repito los nombres de artefactos, herramientas y actividades, así como las herramientas TIC que se usaràn en el armado, difusión y presentación del proyecto,  ya que creo que en las dos presentaciones està màs que claro. Igualmente, dejo estas capturas de pantalla del popplet donde están las etapas(en el popplet de ve mejor como todo se interrelaciona):
DISEÑO

DESARROLLO
 
                                                                                                                             DIFUSION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario