sábado, 8 de febrero de 2014

Comenzando la actividad 5 en #eduPLEmooc

La nueva actividad de #eduPLEmooc,  aborda la temática de la curaciòn de contenidos , que se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales, etc).
Según  Rohit Bhargava,  el curador de contenido debería ser:
Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros estén creando. Para encontrar el mejor y más relevante contenido y presentárselo a la gente. [...] alguien “ que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico.” [...] basado en un valor de contenido y no sólo en la marca creada por los mensajes de marketing.
Después de haber investigado sobre la infoxicaciòn , creo que esta pràctica nos ayuda a no hundirnos en un mar de información, organizando cada uno las temáticas que  resulten pràcticas, necesarias y coherentes con las necesidades particulares.
Desde el año pasado, utilizo scoop.it/ desde dos espacios:
El Folklore, la escuela y otras yerbas para el mismo mate
Contenidos relacionados con mi área, el Folklore.
Desde danzas , música, espectáculos, etc., hasta aquellos que lo
 sitùan en el contexto escolar ( experiencias docentes )

De aquì, de allà y de otras partes
Recursos para el aula, especialmente los relacionados
con Tics.

¡Los invito a conocerlos!



No hay comentarios.: