lunes, 3 de febrero de 2014

Actividad 4 en #eduPLEmooc

Para la cuarta semana en #eduPLEmooc, los aprendizajes comienzan a tejer un giro colaborativo, ya que la nueva propuesta es conformar equipos de estudio donde resolver distintas propuestas .

Mi elección:  integrarme al grupo de Silvina Carraud redes sociales en el aula (google) .
En Diigo, redes-sociales-en-el-aula , donde estamos juntando material alusivo.
En Twitter #retoredessociales , por mi parte, comencé a seguir a los compañeros que eligieron este tema (además de aquellos a los que ya estaba siguiendo por que me interesaron propuestas, temas u otras cosas que compartieron)
En la plataforma del curso, @sergiojaviercia iniciò un espacio para comentar e invitar al tema.
Allì, ya figuramos como comunidad eduplemooc desde redes sociales en el aula , bajo el tema general "redes sociales".
Finalmente (y creo no olvidar ningún espacio), hay un espacio en Pinterest:  actividades-para-eduplemooc , del que acabo de enterarme! y al que ya estoy entrando...
Y agrego que también se ha creado un documento colaborativo en google .
¿Por què elegí este tema?
Aunque trabajo con niños muy pequeños que, salvo algún caso muy particular, solo acceden a la red para jugar o acompañar a su familia (en Facebook en especial, que aquí es prácticamente una epidemia masiva), siempre me ha fascinado el tema para intentar llevarlo al espacio del aula.
No puedo negar que al principio le tenía bastante aversión, antipatía ,
recelo y hasta temor , hasta que comencé a estudiar en cursos virtuales e -indefectiblemente-, integrarlas.
¿Què pasò entonces?
Lo que a miles, por no decir millones de usuarios:
caì en sus brazos y me dejè acunar por sus herramientas, sitios,
espacios, comunidades, etc, etc, etc...
Como dicen en los partidos de futbol: uno pasa del odio al amor en 90 minutos (o viceversa).
Aprender cada vez màs y mejor sobre este tema, creo que es y fue la forma de dejar de tener un miedo fundamentado en la ignorancia (como todo lo que se desconoce), para comenzar a transitar por estos nuevos caminos que hoy, forman parte de nuestra vida cotidiana y como tales, no se pueden dejar de lado a la hora de educar a nuestros niños.
 
 

No hay comentarios.: