jueves, 21 de abril de 2016

Reto 2 de #EduExpandida : Prototipo de mutante

 Consigna:
 "Ahora que hemos profundizado un poco más en por qué la escuela ya no es lo que era, sospechamos que una de las razones principales se encuentra en el hecho de que ya no está poblada por los mismos cuerpos. ¿Quiénes son esos cuerpos misteriosos que se mueven de forma diferente, que respiran de forma diferente, que miran de otro modo, que hablan y escuchan de otra manera? No lo sabemos, pero vamos a ayudarnos de nuestra imaginación para construir un prototipo de mutante"

Basandome en las preguntas guìas, les presento a mi mutante:
Energetix
La verdad es que tiene un aspecto raro.
Una mezcla de unicornio, mantìcora, pegaso y fenix. Con todas las caracterìsticas de cada uno de estos seres sembrado en su interior:

  • se desliza por el tiempo, como si este no existiera, sin importarle el paso de las horas cuando està enganchado en su propio mundo, un lugar tan cambiante como èl. 
  • Con la ¿bendita? cualidad de que puede cerrar sus ventanas a la realidad en los lugares màs insospechados (un aula aburrida, una situaciòn dolorosa, una circunstancia que no le interesa...)
  •  Constantemente muere y renace, descartando las cenizas que opacan su visiòn, guardando los carbones encendidos por la pasiòn de descubrir cada dìa algo nuevo.
  • De una belleza y fealdad extrema. Segùn el momento en que se mire al espejo y la devoluciòn que su luna le muestre.
  • Con la capacidad de volar, correr, trotar, caminar, sumergirse, estar placidamente quieto, todo al mismo tiempo...
  • Capaz de estar totalmente quebrado por dentro, sin embargo, con un abrazo de consuelo para el otro, que sufre màs que èl, una voz solidaria que grita justicia, paz o igualdad.
  • Suave como la textura del talco, tambièn àspero como una roca, especialmente cuando uno le pide que deje de lado por un momento eso a lo que està jugando en Red en forma tan concentrada con algùn amigo que posiblemente estè a pocos pasos de donde està parado. Y allì se puede ver su marca personal: una cosa intangible que lo une a un mundo irreal/real segùn desde donde lo miremos, tan inherente a su persona, que no podrìa existir sin èl. Con la particularidad que en lugares donde la tecnologìa no llega (por ejemplo, entre dos sierras), sigue viviendo y expresando pensamientos referidos al Planeta Invisible.
Su lugar de origen:
Bien terrestre, aunque parezca vivir constantemente en la Luna.
 Aunque, en verdad, su Universo es completamente diferente del que uno ve diariamente.
Poblado por soles dobles, estrellas de diferentes colores, aliens que viven y se desarrollan entre humanos, compañeros/amigos visibles e invisibles.
Los padres son de una galaxia lejana: bastante cerca del Planeta Incomprensiòn, aunque tiene claro que no podrìa vivir independiente de esa conexiòn.

Posee una personalidad cambiante, con una esencia permutable al màximo, la capacidad de soñar despiertos y poder mantener una conversaciòn con el otro al mismo tiempo; la impactante creatividad que posee y que muchas veces no sabe que està allì, latiendo por salir y la desestima hasta tal punto que uno quisiera tener una càmara encendida las 24 hs. para mostrarle lo que estàn negàndose con palabras pero demostrando con su forma de ser, sentir y hacer, un ingenio que podrìa oscurecer al sol en segundos.

Tiene aliados visibles e invisibles...
Tal cantidad de amigos invisibles que aquella vieja canciòn de Roberto Carlos, le queda chica.
No obstante, los amigos de carne y hueso, aquellos que uno puede conocer con nombre, cara y personalidad, son pocos.
 Con relaciones que pueden rondar la bipolaridad en segundos: del amor al odio, de la melancolìa a la carcajada imparable, de la muerte a la vida/amistad eterna...
Este mutante,  comparte sus mundo irreales pero tambièn sus dolores, alegrìas y tristezas.
Es capaz de enfrentar al viento por defenderse se otro mutante aunque tambièn es posible que rompa un compromiso simplemente  por cambiarlo por algo que lo hace sentir mejor
Podrìa decir que sus enemigos,  su peor oponente son ellos mismos.
Los Energetix estàn en una guerra donde cada dìa luchan por ser individuos ùnicos, no una copia de otros

Tienen infinidad de poderes, son tan fuertes y fràgiles al mismo tiempo que los hace unos seres ùnicos, tan delicados como una tacita de porcelana.
Tienen la capacidad de autoconstruirse y destruirse, volar y pegarse a la Tierra como imanes, toda fortaleza emergente se  entrecruza con una indefensiòn permanente.
Poseen una armadura invisible que los ayuda a defenderse entre otros mutantes, entre otros seres. Està armadura, està fabricada por uno de los materiales que con mayor dificultad se puede conseguir: puro Amor, Aprendizaje y la Sabidurìa de los tiempos.
Para terminar,
todos los dìas los veo,
 caminando por acà,
por allà,
en la escuela,
en la calle...
pero les confieso: convivo con uno de ellos y es lo mejor que esta vida me ha regalado...


No hay comentarios.: