sábado, 31 de octubre de 2015

#eduNarraMOOC : Sobre Narraciòn Digital y posibilidades en mis aulas...




El tercer reto de #eduNarraMooc nos invita a materializar la Narraciòn Digital pensando en la realidad educativa que cada uno atraviesa.

En mi caso, trabajando con peques de Primaria, con apoyo tecnològico reciente aunque bastante esquivo.

No es que las compus se escapen cada vez que las usamos, sino que es una verdadera lucha encarnizada conseguir las llaves que abren la biblioteca, que abren el mueble donde estàn y ¡esperando que el ùltimo docente que las utilizò, haya sido buen compañero y las haya dejado con baterìa!!!! => lo que significa que nadie se lleve el cable de alimentaciòn con otros propòsitos.
En fìn... hay que usar grandes dosis de creatividad y tener una buena relaciòn con la maestra que guarda en su bolsillo el preciado manojo de llaves.

Otro problema, es que Internet es una realidad fuera de mi escuela, pero dentro, solamente una palabra lejana. Es por eso que esto se presenta como un verdadero DESAFIO (bah, por lo menos para mì, que me gusta mucho todo este mundo TIC y quiero compartirlo con mis alumnos).

Eso implica que la narraciòn digital no quede tan guau como uno quisiera, ya que para realizarla con los medios que disponemos hay que ingeniarse con lo que traen precargado las Netbooks Conectar Igualdad de Aula Primaria Digital.
Hablamos de Movie Macker, Web Cam Companion, Audacity y otros...
Cosas bàsicas, no muy impactantes pero que allì, profe y chicos puede meter mano para trabajar en conjunto (¡COLABORATIVAMENTE!!!)

El resultado, no muy ajustado a lo que planteaba en mi storyboard, pero como sostenìan los organizadores del MOOC, aplicado a la realidad.

¡Què lo disfruten!


¡Ah, me olvidaba!!!
Disculpas por el audio grabado con los chicos, que sube y baja de volumen,  pero es que estaban entusiasmados... y a veces se olvidaban la letra (ademàs de que la profe, o sea yo, tenìa que estar como abeja, dando vueltas alrededor para que nadie peleara, arrojara por el aire algùn objeto contundente - compus incluidas- o tocara con sus bellas, pequeñas y pegajosas manos el teclado).
Aquellas pequeñas cosas, dirìa el Nano Serrat
;)

No hay comentarios.: