lunes, 26 de mayo de 2014

Final de la unidad 7 en abpmooc_intef

La última tarea de este MOOC está relacionada con el desarrollo profesional a través de la investigación. Diseñar un proyecto de investigación que se desarrolle en paralelo al proyecto de enseñanza, es el desafìo.

Titulo de la investigación: Violencia de gènero en la escuela

Problema a investigar: La investigación se centrarà en la indisciplina y la violencia de gènero en el ámbito de las escuelas. Desde cómo esto se manifiesta, qué raíces hay detrás de esta situación, qué podemos hacer los docentes para tratarlo

Què sabemos sobre el tema: algunos estudios que han ahondado en estas temáticas,
Material en videos:
Datos necesarios para responder a la pregunta y su obtenciòn:
Se realizaràn encuestas cerradas mediante formularios preestablecidos de Google drive y entrevistas abiertas con una selección de preguntas que serán preelaboradas y consensuadas entre los docentes que realicen la investigación.
La muestra se tomarà entre alumnos de primero a sexto año de ES de la escuela donde se desarrolla el proyecto. Se intentarà realizar un promedio de 10 cuestionarios por año (en 60 casos, se reflejarìa entre un tercio y una cuarta parte de la población total del colegio)
El análisis reflejarà muestreos cuali y cuantitativos que se expondrán con gráficos de barras, tortas estadísticas, etc.
Los resultados se difundirán a través de G+ y twiter , y puede constituir una parte de la base teórica del proyecto general (abp sobre violencia de gènero, ver presentación abajo)

No hay comentarios.: