miércoles, 5 de febrero de 2014

Finalizando la act. 4 en #eduPLEmooc : mis tres referentes

Después de mucho pensarlo, elegí mis tres referentes y los voy a "etiquetar" (perdón por esta definición , pero no se me ocurrió otra!) por niveles, como generalmente pasa en las escuelas...
Mis primeros pasitos:  Valeria Accomo
@valeriaccomo  
Tutora Virtual en ABC Campus Virtual
Tutora Virtual en Programa Conectar Igualdad
ETR TIC en D.G.C.y E.  Provincia de Buenos Aires                                                                                                                                                                                                Sector de Servicio de información     
Capacitación de docentes - Área TIC - Modalidad virtual y presencial.


http://ciie-r10.wikispaces.com/Prof.+Valeria+Accomo

http://www.youtube.com/user/valeriaccomo
                                                           
    
       
Mi tutora en el primer curso en red donde me animè a participar "Aprendizajes colaborativos virtuales y educación". Impresionante paciencia con todos los novatos que transitábamos el espacio en una suerte de Jardín de Infantes de conocimientos
 
 
Primer grado: Karina Crespo
@ lalunaesmilugar
http://www.karinacrespocv.blogspot.com.ar/
http://www.youtube.com/user/lalunaesmilugar
Especialista en Comunicación y Tecnología Educativa.
Productora de contenidos para e-learning.
 Consultora en diversos proyectos educativos en integración pedagógica de las TIC... no agrego màs ya que arriba puse un enlace a su CV.
Nunca se me hubiera ocurrido llevar contenidos o herramientas de Internet, y además elaborarlos con los chicos en la escuela, sin sus propuestas en "La producción audiovisual como estrategia", o con los contenidos que diariamente publica en practicas en red del portal educ.ar . 


Mi tercer referente, creo que ya puedo ubicarme  por mediados de segundo grado, es ampliamente conocida, ya que se trata de la compañera del curso:
Silvina Carraud. Silvina Carraud@silvinacarraud    .
No agrego màs datos biográficos ya que en la entrada de la actividad de twitter me he referido a ella: Anàlizando una cuenta de Twitter.
A Silvina creo que la conocì en el Mooc "Escenarios educativos con tecnología: entre lo real y lo imposible" (digo creo , por que en el 2013 anduve  navegando tanto por la nube, que se me desdibujan los espacios para convertirse  en una especie de "megabloque")),  tambièn leìa algunas entradas en su blog  contar con tic (que ayudò a desenredar múltiples nudos en el blog institucional que se me ocurrió armar para la escuela donde trabajo). 
 Impresionantemente motivadora, siempre dispuesta a ayudar y, como estamos viendo en el grupo de trabajo #retoredessociales  , Docente con mayúscula.

Para terminar, espero seguir pasando de grados, en este aprendizaje que uno elige , con grandes dosis de creatividad y alegrìa que es como me gusta conocer y transitar por el mundo.

2 comentarios:

Silvina Carraud dijo...

¡Uy, Clara, qué honor! No sé si lo merezco, pero sí te agradezco muchísimo que estemos enREDadas, no importa tanto, me parece, desde cuándo o en qué espacios, somos inquietas y nos gusta aprender, así que vamos navegando y participando de comunidades de aprendizaje ¡Gracias totales! Te mando un fuerte abrazo.
Silvina

Clarasil dijo...

Mucha :)