NOTA: oprimir play para que comience y con la flechita de la derecha se van cambiando las diapositivas.
Elegí este tipo de presentación para que los niños, los verdaderos actores, aparezcan.
Por razones reglamentarias (para ser fotografiados se necesita autorización y son muchos para tenerlas todas en poco tiempo), he armado con imágenes del año pasado.
Ah! me olvidaba: por què usè Voicethread ... ¡Pues sencillo! Por un lado, porque es una herramienta que conocì hace unos días y me gustò, por otro lado... ¡Para que conozcan mi voz !
:)
¡¡¡Espero les guste!!!
Para esta actividad he elegido presentar parte del proyecto que estoy realizando en el aula en este momento. Para completar y contextualizarlo, agrego que la Instituciòn està en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina y es la Escuela Primaria 22 "Jorge Newbery"
Título del proyecto: “¡Qué se vengan los chicos!”
(Basado en la canción homónima de María
Elena Walsh http://www.tusacordes.com/secciones/ver_tema.php?id=16322
)
Modalidad y etapa educativa: Proyecto de Diagnóstico Inicial de Lenguajes Artísticos
(Danzas) a desarrollar en el 1º ciclo de la Escuela Primaria, con alumnos de primer y segundo grado, de ambos turnos. Comprende
una etapa del desarrollo de los niños donde
el movimiento está muy ligado a lo lúdico, y donde las capacidades y habilidades
motrices se presentan de manera “natural” (es decir, sin las posteriores
modificaciones que provocan la timidez por el cuerpo, la presión de llegar a un
fin determinado y los estereotipos en nuestra manera de movernos), es
importante brindar a los alumnos las herramientas básicas para explotar y potenciar
este saber.
Perfil de los estudiantes:
La
escuela pertenece a PIIE (Programa Integral por la Igualdad Educativa, que responde
a las problemáticas educativas relacionadas con la fragmentación social y la
desigualdad de oportunidades). Las edades varían entre 5 y 11 años ( hay
alumnos desfasados para esta etapa, con sobre
edad, repitencia, vulnerabilidad económica/social
y otros niños que se corresponden )
Producto final:
Trabajar sobre los elementos constitutivos del lenguaje corporal para
que los alumnos/as los reconozcan, experimenten, reinterpreten y utilicen. Utilizar
este primer acercamiento a los grupos para elaborar el Proyecto Anual según las
habilidades y necesidades que se observen.
Relación con la currìcula:
Proyecto de diagnóstico
inicial para tomar de base en el proyecto anual. Se desarrolla en un período
aproximado de un mes (Abril 2014) Los
contenidos curriculares para el primer
ciclo se organizan a partir de dos núcleos temáticos:
• El cuerpo y su registro conciente. •
El cuerpo en relación con el espacio, el tiempo, las calidades de movimiento y
la comunicación. A partir de estos temas, se proponen
diferentes actividades motivadoras, algunas de las cuales se usaran durante
todo el año, presentadas en su totalidad con música folklórica, tradicional o
del cancionero infantil (según corresponda a la actividad)
Me encanto!! Que se vengan los chicos del mundo entero!! Genial Clara hermosa voz! Profe! re dulce!
ResponderBorrar¡también los de la Luna!! y los de Marte!!
ResponderBorrar¡Maravilloso! Coincido con Silvia, estás para un programa de radio, genia! Como argentina me siento orgullosa porque en nuestro querido país haya docentes comprometidas como vos. ¡10,10,10! Excelente propuesta, emotivas imágenes, un recurso al que no me animé todavía! Felicitaciones. Que se vengan los chicos (y los gurises, también!
ResponderBorrar