lunes, 13 de enero de 2014

Los primeros pasos en #eduPLEmooc


Todos los participantes de este  curso tienen algo que decir y pueden aportar reflexiones sobre esta época donde las nuevas tecnologìas nos vinculan cotidianamente con el mundo
Todas esas intervenciones servirán para avanzar en los conceptos que se debatan y su puesta en práctica.
Estos espacios son una gran oportunidad para aprender y construir con y desde el otro.

Desde el campo del Folklore (que es donde me encuentro inmersa, ya que soy profesora de esa área) , que tiene sus raíces profundamente hundidas en la tradición, nadar en el mar de las Tics puede resultar tanto un grato paseo como una complicada tormenta (en cuanto a la convivencia de dos mundos completamente diferentes). Por eso se presenta el tema del mismo como eje generador de sentido(desde la perspectiva de la educación) .

En palabras de Castañeda, L.; González, V. & Serrano, J.L. "Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales" :
"Parece evidente que en el mundo de hoy los ciudadanos se encuentran permanentemente enredados, y en un mundo como ese, la educación se ve envuelta inexorablemente por esos hilos"
Una buena metàfora que resume el tema de las nuevas tecnologìas en general, las redes sociales en particular : no se puede estar al màrgen ya que forman parte de nuestra realidad; la educacion -sistemàtica o no-, tampoco puede quedar afuera de estos cambios (por eso, como docentes, creo que necesitamos capacitarnos constantemente para poder poner en la pràctica estos conocimientos)
#eduPLEmooc

No hay comentarios.: